Cuerdas

¿Buscas cuerdas para Badminton, Tenis o Squash?

En nuestra tienda online encontra rápido el cordaje que buscas con la mejor tecnología al mejor precio.

¿Cómo elegir el cordaje de Badminton, Tenis o Squash adecuado a tu juego?

Muchas veces no sabemos cómo elegir el cordaje adecuado para nuestra raqueta de Squash, tenis o bádminton.
Los cordajes de los deportes de raqueta han evolucionado mucho en las últimas décadas, aunque desde que existen pruebas de las primeras raquetas en el siglo XV hasta bien avanzado el siglo XX las cuerdas siempre estuvieron hechas de tripa animal.
Quizás una de las partes más importantes (por no decir la más) de una raqueta es su cordaje. Esta zona es en la que la pelota en tenis y Squash y el volante o pluma en badminton va a impactar y con la que vamos a conseguir que se impulse para tener un golpe perfecto.
Existe una variada gama de encordados los cuales tiene características muy distintas y ello apunta a los diferentes estilos de juego que se puede encontrar.

EXISTEN VARIOS TIPOS DE ENCORDADOS BIEN DIFERENCIADOS

Cordajes de tripa natural

Están fabricados con tripa de vaca u oveja. Como se ha mencionado, son los cordajes que mayor control y potencia proporcionan, aunque duran poco comparado con los monofilamento. Si no te preocupa el dinero, encuerda tu raqueta con este cordaje.

Cordajes de Nylon ensamblados

Son cordajes compuestos por un núcleo sólido rodeado de capas de multifilamento. Cuantas más capas tenga de mejor calidad será el cordaje. Son más baratos que los multifilamentos, y duran más que éstos, aunque no proporcionan las mismas prestaciones. Si tu bolsillo se resiente, elige este tipo de cordaje.

Multifilamento

Son aquellos encordados que están formados por miles de multifilamentos perfectamente entrelazados unos con otros, hay algunos que tienen hasta 5000. Cuanto mayor cantidad de multifilamentos tiene el encordado nos proporcionara una mayor elasticidad, lo que hace que mejore la potencia y el efecto en el impacto con la pelota o volante.
Estos encordados se caracterizan por conservar bien la tensión. Son los encordados que toman mejor efecto, y si uno lo elige en su menor calibre logra el mejor resultado.
El grosor es directamnte porporcional al control pero se cortan con facilidad. Se lo recomienda a jugadores que cortan poco el encordado. Este encordado tienede a correrse y el jugador tenga que acomodar las cuerda constantemente.

Monofilamento (Poliester-Kevlar)

Son aquellos encordados que están formados por un solo núcleo de poliéster. Son de alta durabilidad, Brinda un gran control debido a su poca elasticidad no se corre fácilmente. El jugador no tendra que estar acomodando las cuerdas a cada rato. Suelen perder fácilmente la tensión. Es una cuerda muy rígida, lo que puede provocar lesiones en el codo y en todo el brazo del jugador.

Híbridos (monofilamento + multifilamento)

En las cuerdas verticales se colocan monofilamentos y en las horizontales multifilamentos. No se le corren las cuerdas facilmente y no es tan duro como el monofilamento. Los jugadores que cortan mucho, no van a tener la durabilidad buscada, por eso se les recomienda en este caso colocar todo monofilamento. Además, conviene recordar que la tensión y grosor del coraje influyen en el control y potencia que se buscan, siendo los cordajes más finos los que mayor control y potencia proporcionan y los más gordos los que más duran. Por su parte, a mayor tensión obtendremos mayor control pero perderemos potencia. En definitiva aconsejo a cada jugador a encontrar su combinación idónea entre cordaje, grosor y tensión.
Una tensión más alta = más control
Baja tensión = más poder
Una Cuerda más gruesa= más duración pero menos control
Una cuerda más fina= más control pero menor durabilidad.

¿Qué tipo de cordaje se utiliza en cada deporte?

Bádminton

En este caso los únicos utilizados son los multifilamento, ya que tampoco rompen al ritmo del tenis y se busca potencia y control por encima de todo. Además, al ser mucho más finos, tienden a ser más económicos que los de tenis. Grosores: 0.65 mm a 0.75 mm. Tensiones: 18-24 Libras aun que algunos modelos soportan hasta 35 (Duroa).


Squash

Prácticamente se utiliza solo los multifilamentos, ya que la durabilidad no es tan importante porque los cordajes aguantan más horas al impacto de una pelota sensiblemente menos pesada. No obstante, se empiezan a utilizar algunos cordajes monofilamento de gama alta. Grosores: 1,05 mm a 1,25 mm. Tensiones: 20 – 30 Libras


Tenis

En tenis se utilizan todos los tipos de cordajes. Minofilamento, Multfilamento e Hybrido. El jugador profesional suele optar por un cordaje monofilamento que le dure más.
Los grosores van desde 1,20 mm a 1,45 mm, pero recuerda que la cuerda mas gruesa tiene menos control u sensibilidad. Las Tensiones utilizadas van 46 – 65 Libras, aun que hay jugadores excepcionales que usan tensiones blandas de hasta 30Lbs o tan altas como para legar a las 80Lbs.


Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Head, Wilson, Yonex, Tecnifibre, Babolat, Dunlop, Crossfire, Ashaway, Prince, Kirshbaum
Product Name
Badminton, Tenis y Squash