Pantalones

¿Buscas Pantalones, Shorts, Bermudas para Baminton, Tenis o Squash?

En nuestra tienda online encontra rápido el short que buscas al mejor precio.

Pantalones cortos o Shorts

El pantalón corto (también llamado short, corto en inglés) es una prenda de vestir que cubre las piernas parcialmente, a partir de la cintura. Es como un pantalón común, pero más corto que éste, y normalmente está por arriba de las rodillas. En la actualidad se han puesto de moda con largos que llegan al nivel de las rodillas (Bermuda) o más abajo (Capri). El nombre shorts nace de la misma palabra inglesa que significa “cortos”; esto se debe a que son versiones reducidas de un pantalón.

Trusas deportivas o pantaloncitos deportivos

Los “pantaloncitos deportivos”, “de pista” o “de atletismo” como los llaman ahora (“running shorts” en inglés), son los pantalones más cortos y holgados que van por arriba de la rodilla, prácticamente no cubren las piernas ya que dejan ver todo el muslo. Antes de 1990 se usaban en todos los deportes, no sólo en el atletismo sino hasta en el baloncesto y el fútbol (ver fotos de los equipos de esa época), hoy los varones los usan principalmente para carreras debido a que permiten mejor movimiento.

Según el largo existen varias categorías:

Bermudas

La “bermuda” es más ancha y más larga que la truza deportiva, llega hasta la mitad del muslo o un poco más abajo pero sin alcanzar las rodillas. Es un pantalón corto casi del mismo largo que los que usaban antes de 1960 los niños y jóvenes en edad escolar, pero mucho más ligero, cómodo y amplio.

De caminata

Otra variedad de “bermuda” es el pantalón corto “de caminata” que normalmente llega un poco más abajo de la mitad del muslo pero sin alcanzar las rodillas.
Todas estas variedades pueden ser utilizadas en Badminton, Tenis o Squash tanto para entrenamiento como para juegos competitivos o torneos.

Desde los años 70 a la actualidad ha cambiado el estilo de los mismos variando su largo y su ancho.
Existe una diferencia sustancial en el uso de pantalones cortos entre el badminton, el squash y el tenis: los bolsillos.
En el Tenis es importante tener bolsillos amplios para poder guardar pelotas extras. Esto se debe a que el juego tiene como reglamentación la posibilidad de un segundo saque en caso de errar el primero.
En el badminton solo se posee un saque por lo que no es necesario guardar en el bolsillo una segunda pluma o volante. Ademas, estas son frágiles y dentro de un bolsillo pueden dañarse.
El Squash tiene la particularidad de necesitar mantener la temperatura de la bola. Por su composición material, las pelotas de squash tienen la propiedad de botar más alto a temperaturas más altas. Por ello, deben golpearse docenas de veces para calentarse al principio de cada sesión, en otro caso apenas botarían. Es por ello que no es necesario tener una segunda bola guardada en un bolsillo. Conclusión: en Squash no son necesarios los bolsillos.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Yonex, Victor, Carlton, Wilson, Babolat, Adidas, Dunlop, Prince, Nike,
Product Name
Badminton, Tenis y Squash